24 años realizando una travesía por el desierto se vieron culminados de forma magistral en el verano de 2013. Una trayectoria inmaculada como lider absoluto durante toda la temporada 2012/13 daban con el Elche CF de regreso a primera división… una categoría de la que el Elche se despedía en junio de 1989 con una derrota 3-1 antes el Zaragoza en “La Romareda”.

17 años en 2ª, 7 años en el pozo de la 2ª B, crisis institucionales, múltiples proyectos con el objetivo del ascenso han ido trufando estos 24 años de espera. Una vez más cerca (las menos), otras fracasando en la consecución de objetivos… Así hasta que el equipo liderado magistralmente por Fran Escribá y presidido por José Sepulcre consiguió el ascenso de forma impoluta.

Fiesta_Ascenso_ElcheCF_13

La apuesta por el bloque, la confianza en un entrenador desconocido hasta la fecha y una primera parte de la temporada de record, permitió al Elche cimentar su ascenso, el quinto ascenso a primera división. Un ascenso que llega a la ciudad para cargarla de ilusión en unos tiempos en los que las buenas noticias son difíciles de encontrar.

Manu Herrera, Damián, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Hector Verdés, Albacar, Beranger, Rivera, Generelo, Mantecón, Pelayo, Xumetra, Palanca, Carles Gil, Aaron Ñiguez, Javi Flores, Fidel, Coro, Ángel, Powel, Linares y Jaime Jornet serán los nombres que queden grabados en la historia del Elche como los jugadores del histórico ascenso 2012/13.

Hitos históricos de equipos humildes que siempre quedarán grabados en la retina de los que sentimos algo por el Elche.

Home_003

Ahora es tiempo de disfrutar. De volver a la élite, de demostrar el potencial del equipo, el bloque. De consolidar un proyecto que nació con buenos mimbres. No sabemos lo que el futuro deparará al Elche CF, solo sabemos que por aquí lo veremos reflejado en todas las instantáneas de cada encuentro, de cada pelea por un balón con el rival contrario, de la ilusión de la gente por su equipo.

¡¡¡ Mucho Elche !!!

IMG_2233

Entrada escrita el 24/12/2013